Blogia
PARA MI Y PARA TODOS!!!

LA OPTIMIZACION DE LAS WEBS EN 4 PASOS

LA OPTIMIZACION DE LAS WEBS EN 4 PASOS

  n       SEO= SEARCH ENGINE OPTIMISATION, se dice en español “optimización de los buscadores”. Muchas veces este término se comprende como una acción que puede engañar  el motor de busqueda y puede acordar un Rank mejor. 

  He encontrado 4 indicaciones principales que se pueden seguir para que vuestro Web sea SEO: 

1.Concentrarse en el texto y no en el diseño- que sea bueno para el motor de busqueda significa que este debe  extraer muy fácilmente los datos de tu Web para que después los pueda almacenar en su base de datos.                

    Es verdad que una foto en tu Web pueda valer mas que mil palabras, pero los motores de busqueda clasifican los paginas en función del texto y no de la imagen. Las paginas que tienen mas imagenes que texto no ganan mucha importancia en la Web.

2. Los enlaces a las paginas internas de sitio web deben ser fáciles de encontrar para los buscadores. Esta es la premisa si queréis que todas vuestras paginas del sitio web esten indexadas, y no solo la primera. 

 3. Las paginas del sitio web deben estar construidas  alrededor de una palabra o una frase especifica. Los robots no interpretan al humano, por eso ellos numeran las palabras por cada pagina, las jerarquizan y estudian la importancia que nosotros les acordamos al usarlos como títulos o subtítulos o con frecuencia.

4. Palabras dentro del sitio web: si vuestro sitio web es sobre “Construcciones en Zaragoza”, entonces estas palabras deben aparecer en las siguientes partes de la pagina: 

v          En el enlace de la direccion- es un indicador muy importante, no debemos perder la posibilidad de usarlo:      www.constuccioneszaragoza.com        www.empresa.es/construccioneszaragoza.es 

v          En el texto de la pagina- las palabras clave deben aparecer en el primer parrafo de texto y de una manera natural en todo el texto. También estas palabras clave deben aparecer al fin de la pagina. De  esta manera los paginas escritas así tienen una distribución y una densidad normales y se indexaran  así.

v      El titulo- en la parte de codigo “” hay un tag;   Aquí debe estar  

v      En anclajes y enlaces internos- estos son partes del sitio donde se puede hacer clic. Por eso escribes aquí no simplemente “haga clic aquí” sino “haga clic aquí para informaciones de las construcciones en Zaragoza”.

  Si seguis estas sencillas indicaciones podreis ver que vuestras paginas seran mejor indexadas por los buscadores.      

n

2 comentarios

Anónimo -

me parecio muy buena tu presentacion. un saludo!

Agustín -

Un análisis muy interesante. Muchas gracias por compartirlo con todos tus compañeros :)